Algo más que moda

13 de septiembre de 2012

Mucha gente cree que la moda es algo superficial algo que solo atrae a la gente con dinero, a la que quiere tenerlo o aparentarlo. Muchas veces me planteo ¿qué pesará la gente de lo que hago? A veces hay que vivir las cosas para conocerlas para saber que sienten los demás.
 Detrás de una fachada de superficialidad, de imagen y de apariencias existe otra cara que no muchos conocen. El arte de contemplar distintos estilos, colores, texturas, formas, como el que ve una obra de arte o le fascine el cine o el teatro..es lo mismo; la moda no es solo ir a la última, sentirte guap@, es mucho mas que eso.
Siempre se relaciona a ésta con el dinero o con el poder, pareciese que solo la gente con dinero la entendiese y eso no es así, son independientes totalmente, no podemos negar que el dinero influye y que en vez de tener tres pares de zapatos puedes tener 50, pero el estilo y sobre todo la imaginación no se compra.. No creo que tener dinero significa vestir bien o que te encante este mundo para nada.
Quizás el gusto por la moda, el maquillaje o las joyas sea algo que nos viene innato a muchas mujeres desde que nacemos desde que somos pequeñas y todavía ni siquiera conocemos el sentido de la apariencia, de lo que ven los demás de nosotros.
Tengo recuerdos desde muy pequeña me encantaba plantarme delante del joyero de mi madre y ponerme sus pulseras y sus pendientes y a veces a escondidas cogía una pulserita y me la llevaba puesta al colegio sin que ella se diese cuenta..
A veces hablándolo con amigas pienso que hay gente que lleva la pasión por la moda hasta convertirlo en algo enfermizo Twitter, Instragram, compras compulsivas!
Hay que ser moderado con las aficiones y con las pasiones aunque a veces se nos va de las manos a TODOS!
Como os cuento mi afición viene desde hace mucho tiempo atrás, supongo que como muchas chicas, desde pequeñas nos encanta sentirnos mayores y ser como nuestras mamas J  sin embargo desde no hace mucho, veo esta afición desde otra óptica, la veo como una vía de escape a veces a problemas insignificantes que se nos meten en la cabeza;Gracias a mi afición me he centrado muchísimo en ella y me he olvidado de problemas o de gente insignificante que me hacía daño y que no me hacía sentir bien, desde que tengo el blog y comparto con mucha gente mis gustos, mis opiniones, me centro solo en lo que me gusta, en lo que me influye positivamente, quizás sea una estupidez pensar que mi cambio de actitud sea por esto, pero en parte creo que si, que además de la gente increíble que tengo a mi alrededor y de mi familiar ,centrarte en tu hobby y en las cosas que te gustan te gratifica muchísimo.
Aconsejo a todo el mundo que busque algo que le guste, que le haga feliz y que lo eleve al máximo exponente, sin olvidarse de los mas importante, que son las personas, las personas que te quieren y que te hacen la vida tan fácil.
Con este larguísimo post, espero haber cambiado de parecer a gente que piensa que esto es algo de niñas tontas y pijas que solo miran por ellas.. Porque no es así y también espero que mucha gente cuando lo lea se sienta identificado..

Con cariño, Lau :)

Con cariño, Lau :)

2 comentarios:

  1. Me identifico totalmente. Es algo muy común que la gente piense que "tener dinero" es "tener clase o estilo" y no podrían estar más equivocados. La moda para refleja tu personalidad tanto como lo refleja las cosas que dices o escribes, es una extensión más de ser quien eres, y como todo, a algunos les gusta y a otros no!

    Lo que vale es estar agusto con uno misma y también arriesgarte un poco para salir de tu zona de confort y, quien sabe, a lo mejor te encanta.

    Muy lindo post!

    Besos,

    Normis.

    normienriquez.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Muy buena reflexión!
    Muchas gracias por seguirme, me ha gustado mucho tu blog,así que te sigo de vuelta. Estamos en contacto. Un besazo

    ResponderEliminar