who is Aliexpress?

4 de febrero de 2014

Hola preciosas, hoy no toca post, lo sé , pero me ha dado la vena informativa y he decidido publicar hoy. Justo ayer recibía en casa unas botitas con procedencia china. El comercio de moda china tiene en Europa tantos detractores como seguidores. Yo me hallo en mitad de ambas partes, quizás mas cerca de seguirlo que de odiarlo. Seguro muchas pensais como yo, hay cosas que jamás pasarán de moda, unas converse, unos buenos jeans, jerseys con colores básicos, blazers o chaquetas vaqueras.. Cosas en las que vale la pena invertir un poco mas ya que nos acompañarán si las cuidamos bien bastantes años, incluso cuando vallan al cajón de los olvidados estarán alli para dentro de unos años darnos la gran alegría de que se vuelven a llevar ( Sease el ejemplo de los jerseys de ochos o las chaquetas vaqueras).
Siguendo con la linea de lo que decía, pienso que hay cosas en las que debemos gastar mas dinerito ya que la tendencia se prolongará varios años, como su nombre indica ( gracias econometría por enseñarme este gran concepto XD); Sin embargo habrá otras prendas que serán víctimas de la moda ..y se explotorán tanto que antes que acabe la temporada irán a parar a.. el cajon de los olvidados claro está!! Un ejemplo de ello son las tachas..o los tonos fluor..jaja seguro que a muchas os salen rochitas solo con leerlo jajaja!!
Lo que yo venía a contaros antes de escribir mi monólogo es que hay que saber Qué comprar y cómo comprar en las millones de tiendas online de china.

Como muchas me habeis escrito, me habeis preguntado personalmente o me habeis dicho que no habíais salido muy contentas con la compra os voy a mostrar con un ejemplo páctico cómo lo hago yo!
El ejemplo del que hablo se llama: Botas de Aliexpress.

Hacía tiempo que había oido hablar a muchas chicas de esta web: Millones de clones, zapatos y bolsos de todo tipo y color, a precios de escándalo y con precios a comparar. Cuando abrí la web y lo vi los ojos se me hacia chiribitas.. Mi primera reacción hubiese sido sacar la tarjeta y ponerme a comprar como si del primer dia de rebajas se tratara pero..NO!! primer error!!
Como la información no ocupa lugar ni dinero me puse a ver foros y blogs donde hablaban de esta web y encontré opiniones de todo tipo, que tardaba muchísimo en llegar, que era un timo..ect ect.
Sin embargo yo no me daba por vencida, habia visto tantas cosas chulas que bueno me arriesgué un poco, busqué algo que me gustase y que su precio no fuese muy alto, puestos a arriesgarse a  perder mejor perder poco, así que encontré unas botitas muy monas con un diseño cut, por la friolera de 13 euros. Esta web no tiene paypal o yo en su momento no lo ví asi que si os quedais mas tranquilas podeis coger la típica tarjeta universitaria sin mucho fondo a la vista..y usarla para este tipo de compras de las que no os fiais mucho!
Bueno antes de precipitarnos ante la inminente compra vamos a ver las tallas..No os fies de lo que os diga el tallaje principal (el de elegir para comprar, para que me entendais), iros a las medidas y si hace falta mediros, incluso si seguís dudando escribirle al vendedor..( En el caso de mis botitas yo me fié del supuesto tallaje americano y les he tenido que poner plantillas) así que si no quereis llevaros una decepción mayor que no se pueda arreglar, seguid el consejo, aunque sea un poco coñazo..

Yo ya me había hecho a la idea de que las botas no llegarían hasta mínimo dentro de un mes, así que ni siquiera las esperaba, tardaron justo  20 días, también tengo comprobado que a Inglaterra llegan los artículos bastante antes que a España, casi una semana antes, llamadlo X o llamadlo mejores insfraestructuras. Las botas me sorprendieron a la visita para bien ya que se ajustaban totalmente a las fotos, eso si..un olor a goma no apto para sensibles. Hay que ser realistas y no esperarse gran cosa de este tipo de compras, ya que sabemos de donde provienen y el precio tan bajo que se paga por ellas. Mirad mucho, siempre se encuentran mejores precios, informaros bien y tened paciencia!
Espero que mis pequeñas y humildes opiniones os sirvan de algo y como siempre os digo cualquier duda estaré encantada de responderlas. 

Os dejo las fotitos:





Un Besazo enorme, nos vemos mañana con una nueva entrada!

9 comentarios:

  1. 13 euroooooos????? OMG!!!!!
    El tacón es precioso =))
    besis
    http://eltedelas6.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho lo he pensado en muchas ocasiones, en ese tipo de webs compro aquello que sé que pasará pronto de moda (aunque no suelo llevarme mucho por ésta) y que prefiero invertir una cantidad mínima de dinero.
    Estoy deseando ver como combinas estas botas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un diseño original. Estoy de acuerdo contigo, en estas paginas suelo llevarme principalmente por el precio, pero hay que tener mucho cuidado con los gastos de envío, porque en muchas tiendas online chinas al ver el precio super bajo del articulo te decides a comprar, y si no hay gastos standar, le empiezas a sumar el gastos de envío, el seguro, aduanas, y demás cosas y ya no salen tan baratos.

    Un beso guapa!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Los botines son preciosos y tienen un diseño super original! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info ;) Unos botines geniales!

    Besos
    Peccato di Moda

    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas las botas!

    te invitamos a nuestra tienda online

    http://www.musishop.es/

    https://www.facebook.com/MusiShop

    ResponderEliminar
  7. Normal el olor a goma por 13€, pero estan genial! Me gusta mucho el diseño, yo no me animo a comprar ahí porque he oido bastantes malas críticas aparte de que imagino que las calidades... pero seguro que al final algo cae!
    Un beso Lau

    Eri
    Tissuesandfeelings

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez me animo más con este tipo de tiendas, pero al principio tampoco me fiaba mucho.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo, para zapatos por ejemplo prefiero invertir porque tengo los pies delicados, con otras cosas quizá si me lanzaría. Aunque por el momento no he tocado la web, si otras por un tema de colaboración y encuentro pega en los remates de algunas prendas : )

    ResponderEliminar