Un dia en mi ciudad

29 de junio de 2014

Hace unos días me propusieron una entrada en la que compartiese cuales eran mis lugares preferidos de mi cuidad, una pequeña guía con recomendaciones para un fin de semana o un día en Málaga. 
Una proposición muy fácil, ya que en cualquier parte de esta cuidad se respira magia y encanto pero también dificil porque hay tantos lugares que es complicado quedarse con unos pocos.
 He hecho una selección de mis sitios preferidos, los lugares a los que yo llevaría a un amigo para que con un solo día quedase enamorado de todo lo que es.


Pedregalejo: Un antiguo barrio de pescadores , con un pequeño paseo marítimo lleno de casitas, terrazas y chiringuitos a pie de playa donde comer pescadito mirando de frente a sus bellas calas.

¿Qué hacer allí?
Indispensable andar por el paseo hasta llegar a los baños del Carmen, una playa abandonada que llega hasta los restos de un antiguo balneario, ver romper las olas en las ruinas de lo que fue la zona de ocio de la alta sociedad Málagueña.

Comer "pesacaito" no te puedes ir del palo sin ir a alguno de sus chiringuitos a tomar los espetos de sardina y la fritura de pescaito.
En el palo se encuentra uno de los chiringuitos mas populares de Málaga: "El tintero".

 Si vais por la tarde es recomendable que vayais a tomar algo a alguna de sus terrazas, La Chancla es una de mis preferidas, sentarse alli con un mojito mirando al mar, no tiene desperdicio.

Muelle uno:
El puerto de Málaga recién reformado es uno de los sitios que atrae a mas turístas y a gente que busca pasar la tarde, pasear, disfrutar de las vistas.
Gran variedad de sitios para comer o simplemente para tomar algo. 
Recomendable ir al atarceder y ver como se va el sol, como se reflejan los barcos y el faro en el agua , un juego de colores precioso.

Málaga centro:
Pederte por sus calles y entrar rincones escondidos, que no estaban planeados en tu hoja de ruta, vale la pena perderse por sus callejuelas que huele a jazmin.
Calle Granada, Plaza Unicibay, calle Larios, Calle Liborio, Calle Nueva, Plaza de Félix Sáez, Calle Molina Larios, Paseo del parque, la Plaza del Obispo..pero me quedo con una..

Calle Alzacabilla,
mi calle preferida, llena de terrazas, preciosos jardines de cara al teatro romano y con una fachada morisca: La Alcazaba, además en esta calle se encuentra una de las entradas a  la bodega del Pimpi, un lugar muy andaluz donde probar el vino dulce de uva moscatel. 
Parada obligada.
 El tapeo:
Una persona no se puede ir de Málaga sin probar lo mejor que tenemos en Andalucía, que es ir de tapas.
El centro de Málaga está lleno de bares para tapear, recomendable ir al bar Pepa y Pepe o a la zona de la plaza Mitjana , la tortilla de camarones es una de sus especialidades.
-donde iría yo?
Al restaurante La rebaná.
Selección de rebanadas y tostas de todo tipo y para todos los gustos, además de tapas, ensaladas..Si buscais la rebaná tipica , teneis que probar la de Pringá. Riquísima comida regada con buen vino y con unas vistas inmejorables, en la calle Molina Larios con vistas a la Manquita , la catedral de Málaga.

Desde lo alto:

Ver las vistas desde arriba es un reclamo que a muchos nos gusta a la hora de ver una ciudad. Yo os propongo dos maneras, una de ellas es subir andando hasta el mirador de Gibralfaro, con vistas a la plaza de toros, al puerto y a el centro de la cuidad.
Si después de ir de tapeo nocturno por Málaga os apetece buscar un sitio tranquilo para tomar unas copas y admirar la ciudad podeis ir a la terraza del hotel Málaga Palacios.
 Un rincón para relajarse con las vistas de una ciudad que os hará soñar..bonito!
Muchas gracias a todos y un besazo enorme, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!
Gracias a HRS por darme la posiblidad de participar en esta iniciativa.

Nos vemos muy prontito!!



6 comentarios:

  1. Un post genial, me encanta Málaga, suelo escaparme de vez en cuando y ya tengo motivo para mi próxima escapada porque hay sitios que propones que no los conocía ;)

    Besos
    Peccato di Moda

    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pimpi! Que bien se toman alli los vinitos!

    ResponderEliminar
  3. ayyyy reconozco las calles del centro!!

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta Malaga ,es preciosa ,mil besos guapa.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo en los lugares!!! me encantan todos, mil besos linda ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar